¿En qué consiste? ¿Para qué se usa?
La bioplastia es una técnica estética que no requiere realizar cortes ni cirugías.
Se realiza mediante la colocación de biomateriales que remodelan los volúmenes de las diferentes zonas de la cara y el cuerpo.
Se la denomina “la estética del tercer milenio” y fue desarrollada por el Cirujano plástico brasileño Dr. Almir Moojen Nácul.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
En el caso de la bioplastia facial, se comienza realizando un cuidadoso estudio de las facciones del paciente, observando el grado de flacidez, desplazamiento de los tejidos y falta de volúmenes.
Gracias a que sólo requiere unos pequeños pinchazos con anestesia local, el paciente está colaborando y opinando durante todo el tratamiento mientras va viendo cómo se van recolocando pómulos, óvalo facial, surcos, mentón, nariz…Al usar microcánulas para realizar los depósitos se reduce casi por completo la posibilidad de dañar vasos sanguíneos o nervios, por lo que casi nunca aparecen hematomas, con lo que el paciente puede salir de la consulta y volver al trabajo si así lo desea.
Las sustancias utilizadas son biocompatibles y reabsorbibles: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica…
Es una técnica indicada tanto para rejuvenecer por sí sola o como complemento para mejorar los resultados de la cirugía estética.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Siempre dependerá del objetivo planteado, generalmente se realiza una sesión y se valoran los resultados a las 2-3-4 semanas, pudiéndose realizar entonces un retoque o un nuevo tratamiento.
El número total de sesiones variará en cada caso y según el tipo de bioimplante usado.
¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?
Los resultados son visibles inmediatamente, lo cual permite al paciente colaborar con el médico y seguir paso a paso todo el tratamiento.
¿Tiene inconvenientes o contraindicaciones?
Los mismos que cualquier otro tratamiento con materiales de relleno.