Las arrugas, muchas veces nos hacen sentir como esos días de lluvia que no queremos salir de casa. Las cremas no nos terminan de convencer, y el botox nos da miedo. Pero que no sea el miedo lo que nos frene!! Y por ello hoy desmontaremos falsos mitos sobre la “toxina botulínica”. Allá vamos mis chicas!!
5 falsos mitos sobre la “toxina botulínica”
1 “La toxina botulínica causa adicción”
El fármaco como tal NO PRODUCE y repetimos NO PRODUCE adicción. Lo único que sucede, es que como el resultado es favorecedor, al igual que con otros tratamientos de belleza, volvemos otra vez a la consulta. Es totalmente normal pero para eso está el médico, para decirte HASTA AQUÍ! Tú no tienes las mismas arrugas que tu amiga Marga, cada una tiene lo suyo. Hay que usarlo con sentido común, prudencia, consciencia…
El bótox o toxina butolínica como tal NO PRODUCE adicción
2 “La toxina botulínica no es para pacientes jóvenes”
No existe más límite de edad. Lo ideal y necesario es que nos hagan un buen estudio y nos aconsejen un tratamiento según nuestro caso particular, analizando nuestro tipo de piel, actividad muscular y grado de fotoenvejecimiento. Prudencia, siempre acompañadas de expertos.
3 “La gente debe envejecer de forma natural. ¿Es posible con este tratamiento?”
No se trata de cambiar nuestras facciones si no retrasar el paso del tiempo. Con los años, debido a la contracción de nuestros músculos faciales, van apareciendo arrugas de expresión, que unido a la pérdida de colágeno y elastina de la piel, se van quedando marcadas. Por ello, si relajamos determinados músculos con toxina botulínica, se atenúan o desaparecen ciertas arrugas.
Esto no significa hablar de caras paralizadas! La toxina no tiene efecto lífting! No queremos dar miedo!
4 “Una vez que se van los efectos, uno está peor que antes”
No, durante los meses que el músculo está relajado por su efecto, la piel se mantiene más estirada y por tanto tarda mucho más en volver a arrugarse.
5. “Uff!!…esa lleva Botox en los labios”
No chicas, la toxina no se inyecta en los labios. Cuando vemos unos labios con un aumento de volumen desproporcionado se trata de relleno y todo apunta a que la técnica utilizada y la cantidad utilizada ha sido demasiada para un resultado que debe ser SIEMPRE NATURAL.