Contacto : 915 763 251 Madrid y 955 127 454 Sevilla

Otros implantes de relleno

otros-implantes-de-relleno

Indicaciones

Todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices.
También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales (pómulos, mentón, labios, nariz, ojeras, etc.).

Duración del tratamiento

Más o menos MEDIA HORA

Método

Pueden utilizarse diferentes sustancias para el relleno cutáneo. Se las puede clasificar atendiendo a diferentes aspectos:
•Naturales: grasa propia, dermis completa, colágeno (autólogo, del propio paciente; heterólogo, de origen bovino), ácido hialurónico.
•Sintéticas: las más habituales son el ácido poliláctico, la caprolactona y la hidroxiapatita cálcia.

Los materiales fluidos se implantan mediante inyección, con jeringa y aguja muy fina o MICROCANULA, es suficiente algo de anestesia tópica (crema), local o regional.
El material elegido se implanta en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desea rellenar; o modelando el diseño previo de la zona que se desea remodelar.
Cada material tiene una técnica específica de ser implantado, la cantidad, la profundidad, la manipulación posterior, etc.
Es frecuente combinar varios implantes para tratar un único problema; ya que ningún implante puede corregir simultáneamente todos los niveles de afectación de los tejidos que conforman una arruga o depresión.
Algunos de estos materiales actúan por simple relleno (ocupan un espacio). Pero otros, además, estimulan alguna respuesta tisular (formación de colágeno) o simplemente inducen una reacción de fibrosis a su alrededor; en cualquier caso, una y otra deben ser conocidas y tenidas en cuenta puesto que condicionan el resultado final, que no es probablemente el que pueda apreciarse inmediatamente tras el tratamiento.
La corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio; es decir es preferible corregir paulatinamente que producir una hipercorrección, que según el material implantado pudiera llegar a ser irreversible. Es pues habitual que el resultado final sólo pueda apreciarse transcurridas unas semanas o unos meses.

Post Tratamiento

Pueden aparecer rojeces y hematomas que desaparecen en poco tiempo.