Contacto : 915 763 251 Madrid y 955 127 454 Sevilla

Hilos tensores

¿Para qué se usan?
Este tratamiento se utiliza principalmente  para combatir la flacidez en cara y cuello, aunque en últimas aplicaciones se están usando también a nivel corporal (glúteos, mamas…), retensado y remodelación de los contornos faciales, en el envejecimiento precoz o moderado.

hilos-tensores

¿En qué consiste?
Consiste en la implantación subcutánea de unos hilos especiales (MONO O MULTIFILAMENTOS, dentados, con conos, espículas,…) los cuales  permiten traccionar la piel  y recolocarla en el lugar elegido, AL TIEMPO QUE ESTIMULA LA PRODUCCION DE COLAGENO, MEJORANDO ASI  EL ASPECTO Y CALIDAD DE LA PIEL.
Los hilos pueden tener autoanclaje, es decir, que no se fijan del extremo que tira en ningún tejido, o pueden ser de anclaje, en cuyo caso se fijan por un lado traccionando de la zona caída.

¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento se puede realizar en consulta con anestesia local.
Antes de comenzar se procede a diseñar los trayectos de los hilos para lograr el objetivo: remodelar, retensar,…LOS HILOS SE VAN INTRODUCIENDO A lo largo de los trayecto diseñados. EN EL CASO DE LOS HILOS DE TRACCION, Una vez colocados todos los hilos, se procede a realizar la tensión deseada y después se cortan los extremos de los hilos que sobresalen por los orificios de entrada y salida. En el caso de los hilos de anclaje, se realizan una pequeña sutura en el lugar de entrada.
Se termina colocando unas pequeñas tiras de esparadrapo para evitar el exceso de gesticulación durante las siguientes 24-48 horas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Solo es necesaria una única sesión, realizándose una revisión a los 7 y 15 días.
En el caso de los hilos con anclaje, nos permiten realizar un retensado a los 2 años mediante una mínima incisión en el punto de entrada inicial, consiguiendo prolongar más su efecto.

Post Tratamiento
Puede aparecer inflamación y algún hematoma, que pueden disimularse con maquillaje corrector.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?
El resultado es inmediato pero hay que esperar entre 2 y 4 meses para poder valorar la adaptación definitiva de los tejidos tratados.
La duración de es de 1 A 2 años

Comentarios
Se trata de una técnica que puede evitar el paso por el quirófano a pacientes que no lo deseen.Por otro lado, este procedimiento puede combinarse muy eficazmente con otros tratamientos médico-estéticos: bioplastia, rellenos, peelings químicos, mesoterapia facial, toxina botulínica, luz pulsada, laser
El resultado es realmente satisfactorio cuando la piel no tiene demasiado peso (grasa subcutáneada) y un grado de flacidez relativamente alto.