Contacto : 915 763 251 Madrid y 955 127 454 Sevilla

MEDICINA BIOLÓGICA E INTEGRATIVA

El objetivo de la Medicina Biológica es restablecer el equilibrio natural de organismo frente a cualquier enfermedad, ayudándolo a recuperar su estado de salud y normalidad, a la vez que previene la aparición de nuevas disfunciones.

La Medicina Integrativa a su vez utiliza lo mejor del conocimiento científico aunando recursos convencionales junto a un enfoque global y personalizado en cada caso.

Medicina biológica e integrativa

La medicina tradicional no siempre cubre las espectativas del paciente, principalmente frente a enfermedades crónicas. El planteamiento de la Medicina Biológica e Integrativa, en estos casos, resulta muy eficaz a la hora d mejorar la calidad de vida e incluso revertir el curso de determinadas patologías.

Chequeo Biológico Funcional (CBF)

Realizamos pruebas, análisis y estudios enfocados a valorar el estado de salud del paciente en el momento actual, al margen de los estudios convencionales, para determinar cuales son sus necesidades orgánicas y funcionales, y concluir cual es el mejor protocolo de tratamiento enfocvado a corregir las posibles disfuncones.

Después de realizar el CBF estaremos en condiciones de facilitar al paciente las mejores porpuestas de tratamiento de forma totalmente personalizada.

¿Para quien está indicado un Chequeo Biológico Funcional (CBF)?

No es necesario padecer ninguna enfermedad para poder realizarlo. Cualquier persona que desee conocer su estado de salud actual y como mejorar su calidad de vida puede hacerlo; más aún en caso de problemas crónicos de salud que evolucionan de forma difícil, por ejemplo; cuadros alérgicos, intolerancias alimentarias, aterosclerosis, alteraciones digestivas, disfunciones hormonales, problemas ginecológicos…, incluso para valorar y mejorar el rendimiento deportivo mediante medidas ergonénicas.

En el abordaje terapéutico, totalmente personalizado, se incluyen tratamientos exclusivos e innovadores, basados en protocolos aceptados por la comunidad científica internacional, avalados por la FDA, y cada día más incorporados en el arsenal terapéutico europeo.

¿Qué tratamientos ofrece la Medicina Biológica e Integrativa?

Las técnicas utilizadas en Medicina Biológica e Integrativa están orientadas a restablecer las condiciones de salud y prevenir disfunciones empleando recursos mínimamente invasivos y con escasa o nula iatrogenia. De acuerdo con cada caso y atendiendo a los resultados obtenidos serian de aplicación, entre otras:

  • Reposición vitamínica, mineral y de oligoelementos
  • Terapia de quelación
  • Homotoxicología
  • Autohemoterapia
  • Hidroterapia de Colon
  • Terapia Neural
  • Ozonoterapia
  • Nutrición Energética
  • Medicina Ortomolecular
  • Acupuntura